LOS DE ABAJO ESTRENAN VIDEOCLIP DE “LABIOS ROJOS”
 EN SU VERSIÓN EN VIVO

Dentro del festejo de su 25 aniversario de trayectoria musical, la agrupación mexicana de Word Music Los de Abajo, estrena el videoclip de la versión en vivo de “Labios Rojos”. Este tema fue grabado en el concierto de celebración de los 25 años, el cual fue llevado a cabo en la explanada de la Delegación Iztacalco el 15 de Octubre de 2017, contando con la participación de gran parte de los integrantes que fundaron el grupo en 1992 y para este tema, con Salvador Moreno (La Castañeda) como invitado especial.

“Labios Rojos” fue el track número 12 de la primera edición del Latín Ska Force, el tercer disco de Los De Abajo editado en diciembre de 2002, que destacó por ser una producción independiente donde la agrupación mexicana invitaría a una gran lista de músicos representativos de la escena del rock y la música alternativa.  

Dentro de lista de colaboraciones que dan vida y forma a Latín Ska Force destacan Julieta Venegas, Rita Guerrero (Santa Sabina), El Mastuerzo (botellita de Jerez), Piro (Ritmo Peligroso), Dr. Shenka (Panteón Rococó), Pato (Maldita Vecindad) y Salvador “Chava” Moreno (La Castañeda), por mencionar algunos. 

La idea original del disco se acentuó en que todos los temas fueran interpretados por los artistas invitados y que el grueso de las canciones fuera original de la agrupación, generando una interacción directa con el lenguaje de fusión latina del grupo y la escena local.

El nombre del álbum sugiere el Ska como un estilo popular donde pueden caber muchos géneros, siendo este un pretexto de fusión. Aunque Los de Abajo nunca se denominaron  como una banda de esta índole, el disco es un homenaje a la escena independiente y el movimiento popular del Ska mexicano que le devolvió credibilidad popular al rock nacional a mediados de los noventa.

“Labios Rojos” refleja la gran energía y poder que tienen Los de Abajo arriba del escenario. La canción es uno de los temas más emblemáticos y populares de la agrupación, siendo así, un estandarte para la libertad sexual, creyendo en el amor sin importar el género. 

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram