LOS DE ABAJO ANUNCIA LANZAMIENTO DEL SENCILLO
“ESTE RITMO”

El próximo 26 de octubre la agrupación mexicana Los de Abajo lanzará un nuevo sencillo, producto de la reunión de sus integrantes originales, quienes en 2017 se dieron cita para festejar el 25 aniversario del grupo con un emotivo concierto que los impulsó a continuar con el reencuentro y a componer nuevos temas.

Resultado del proceso es “Este Ritmo”, el primer adelanto del nuevo álbum que llevará por título Arriba, producido por Felipe Álvarez de Polen Records (Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13, Shakira, entre otros).

“Este Ritmo” aborda el espíritu combativo que caracterizaba a la canción política de las primeras composiciones de Los de Abajo, en este caso hace alusión al movimiento estudiantil de 1968 en México, el cual hoy en día conmemora cincuenta años. También tiene como influencia la música de Mano Negra, Manu Chao y The Clash, quienes marcaron momentos importantes para Los de Abajo en todas sus etapas, mezclando la esencia del rock, el punk y el folk con un sonido mexicano en las líneas del acordeón.

En retrospectiva, “Este Ritmo” marca el regreso de Los de Abajo con un segundo aire lleno de esperanza y energía combativa en estos tiempos convulsionados por los cambios, en los que sólo nos queda saltar y disfrutar de “este baile con conciencia”. Estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 26 de octubre.

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram